sábado, 23 de marzo de 2013

"APUNTES DESDE EL PUNTO" "Los interespacios cíclicos, Sol y Nodos Geocéntricos


Siguiendo con la tanda de entregas de “modificadores” del día, nos toca ahora ver qué pasa cuando el SOL toca nada menos que por partida doble a los Nodos planetarios geocéntricos,  que se junta al caso de MAR llegando al largo cuadro actual de URA/PLU. 
Debido a las diferencias de posición de los tránsitos geocéntricos y heliocéntricos,  a veces poca en los planetas mayores, se produce como ahora un “interespacio” interesante, ya que afecta al 90 de 7/9, el primero siendo alcanzado por Marte  el 22 y el segundo el 27, previo el 26, hace 60 Júpiter. Hace unos días que Marte está en orbe de conjuntar a Urano, pero pasa que en H ¡ya sobrepasó a los 2!

Como atentados, explosiones y revuelos es lo habitual, cabe pensar en Chipre, con quien se cebó ese aspecto heliocéntrico y en el índex, el elenco estable de la crisis: Kaiserina Merkel, Hollande, Cameron, Rajoy. Trajo algo más?
Pues sí, no dependiendo del hacer del hombr@, sino de la naturaleza, en España sin ir más lejos: en la Península y en Canarias: un aumento de lo sísmico que sobrepasa lo “habitual”.
También es habitual que los malos ángulos  MAR/PLU, afecten esta zona canaria a unos 20k de Nueva Frontera, en Tenerife, ya que se trata de un volcán que trata de emerger, que sin traer víctimas ni destrozos, sí ocasionó graves perjuicios económicos y la huída del turismo, la principal fuente de ingresos.
Desde un +1 o +2 aislado, testimonial hasta hace unos días, se pasó  desde el 17/3 a más de 60, llegando a una abrumadora cifra de 100,  el 19, justo cuando ya había pasado MAR de hacer el 90 a Plutón en Heliocéntrico. El 20/3 los movimientos bajaron a 23, sólo 20 en Canarias, todos de escasa magnitud, pero ya próximos al  22/3, muy posiblemente sea una pausa. El MAR 0 URA G se enfatiza por VEN H al llegar a 29 PSC.
Luna Nueva para la zona: AS 29 VIR con MAR justo opuesto y haciendo 90 al FC.,
el 19 activándolo SOL por conjunción,
El Nodo Norte GEO deMAR 0 MC
y el Nodo Sur GEO deJUP 0 FC 
Momento álgido del 19/3, en menos de 1/2 h se dieron 4 de +3.
            (web del Instituto Geográfico Nacional). Lista de movimientos los últimos 10 días.
 
Dentro de la rueda: línea partida: aspectos a Nodos Geocéntricos. Línea partida fura de la rueda: Nodos heliocéntricos. Dentro, partida: planetas aspectando a Nodos.
Destaca SOL 90 NN Geo de JUP y NS Geo de MAR (29 GEM y 29 SGT) y los clásicos aspectos al FC, que es dable ver en movimientos tanto de tierra como de mar.
Éste es el 1º de la lista. El último se dio con AS 2 PSC 0 NSG MER y NPT / Vertical: 11 SGT/GEM s/Ns GEO de URA. 
En la Península hubo temblores en Navarra, los ya habituales en Torreperogil, aunque pequeños, incrementados, se movieron más también el Atlántico y el sur mediterráneo  y 2 sin casi réplicas en Málaga. 1 de +4, lo que sí es muy raro, sintiéndose en provincias aledañas. “Abrió” la pequeña tanda el 17/3, 18h54m UT, 3.8, 43k, con AS 3 LIB/FC 3 CAP, respect. 180 y 90 MAR partil, pero en Helio hizo partil el 90 PLU. El 18/3, 7h08m UT, 2.3, MAR siguió partil 90 PLU H. AS 13 ARI y MC 7 CAP, (ambos casi angulares).
 
 
19/3/13, 3h11m UT (36N28 5W15) 4.2, 46k, NW Jimena de la Frontera, Málaga
Dentro de la rueda: línea partida: aspectos a Nodos Geocéntricos. Línea partida fura de la rueda: Nodos heliocéntricos. Dentro, partida: planetas aspectando a Nodos.
Un clásico en su género: la Horizontal s/los NsH de PLU, MAR H 90 PLU (s/NS JUP), sin faltar  un FC muy aspectado. No es de extrañar LUNA sin aspecto partil, pero MER dispositor en GEO hace 60 FC, en HELIO, 180.  
Como se puede apreciar, los aspectos principalmente del SOL a los Nodos, en este caso geocéntricos son muy dadores de climas y acontecimientos.
 
 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario